Objetivo General:
- Lograr que los alumnos adquieran habilidades comunicativas para enfrentarse a diversas situaciones denro y fuera del aula.
Objetivos Específicos:
- Identificar sus propias actitudes y emociones, adecuando su temperamento a situaciones conflictivas y favorables.
- Actuar de modo congruente de acuerdo a los valores y el entorno.
- Mejorar lo niveles emocionales de los alumnos, a través de la interacción con sus pares y entorno.
Plan de Acción:
-Inculcar valores, mediante la manifestación de estos dentro del desarrollo de la clase.
-Dar a conocer de que forma debo actuar y expresarme frente a determinadas situaciones.
-Crear instancias de diálogo interalumnos, entre alumnos y profesor, mediante trabajos en equipo, debates, comentar vivencias.
-Enfrentar a los alumnos a situaciones de conflicto para poder sobrellevarlas con actitudes de autocontrol, respeto y justicia.
A continuación se dará a conocer de que forma podemos incorporar las habilidades sociales a la asignatura, en este caso en el sub-sector de educación física.
UNIDAD: Voleibol
Objetivos Transversales:
-Trabajar diferentes aspectos físicos, como lo son potencia muscular, visión periférica, reacción.
-Desarrollar un clima social agradable y permitir la interacción entre los estudiantes.
Actividades:
-Trabajo práctico en la clase. Trabajar en parejas, tríos, grupos, pero con la particularidad de que los estudiantes trabajen con distintos compañeros clase a clase.
-Trabajo de análisis. Mediante videas, imágenes, proyecciones, crear una instancia de participación del alumno donde pueda aportar ideas, debatir, y donde también se pueda trabajar la tolerancia, respeto hacia los compañeros.
-Trabajo de reflexión y conversación. Se tocan temas de actualidad relacionados con deporte, y más específico, hacia el deporte practicado, como por ejemplo, el dopaje, o la falta de conocimientos en los entrenadores, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario